Respuesta al cóctel Molotov (virtual) que me dedica el blog del Primavera Sound

molotov_729-420x0

Respuesta al cóctel Molotov que me dedican en el blog del Primavera Sound y a las acusaciones y suposiciones de algunos miembros de su organización y simpatizantes del festival a raíz de la publicación de un artículo en La Directa:

1. La información me la pasan estudiantes de la UAB cabreadísimos con la oferta. Me la pasan cuatro días antes de que se publique. Quien piense que estaba en una cueva esperando a joder la publicación del cartel, les diré que no tenía ni idea de cuando se presentaba el cartel, tengo cosas mucho más importantes en mi vida profesional que seguir vuestro proyecto, el cual respeto pero analizo con sentido crítico, como lo hacen muchos más analistas musicales y sociales (críticas al modelo de festival). Aquí, una muy interesante de Sebastià Jovani: https://edipalstropics.wordpress.com/2014/04/06/el-mayor-espectaculo-del-mejor-de-los-mundos-posibles/

2. Yo propongo el artículo a la redacción de La Directa, no ellos a mí. Ellos tampoco estaban pendientes de vosotros esperando el supuesto momento perfecto, según vuestra versión.

3. ¿Por qué sale el PS y no el resto de empresas? Atentos aquí, que viene lo importante. Las prácticas que propone el PS no son las TÍPICAS PRÁCTICAS que todo alumno debe realizar (que en su mayoría son sin cobrar nada, lo cual es una vergüenza). Sino que se enmarcan en la plataforma ‘Treball Campus’. Esta plataforma ofrece prácticas extra remuneradas. Esta plataforma recomienda que se paguen 5 euros la hora. Y en esta plataforma la oferta del PS era la MÁS PRECARIA de todas. Por eso sale el PS. Y por el hecho de que mueva el dinero que mueve y reciba subvenciones y ofrezca prácticas por menos de 5 euros, que es lo que ofrecen la mayoría de empresas de esta plataforma.

4. Lo de los 400 euros que decís que cobra el estudiante es sólo en el mes en que se trabajan 8 horas al día, 5 días a la semana. Haced el cálculo con 2,56 euros la hora. Hay otros dos meses que se trabaja media jornada y se ganan 200 euros.

5. Aquí hay alguien en la empresa que decide destinar 2,56 en lugar de 5 euros que es lo que recomienda ‘Treball Campus’. Eso de que los estudiantes no están cualificados cuando ya son titulados y se les pide inglés B2, dependerá de vuestra opinión de lo que sea una persona con formación, pero dice mucho de vuestra visión del mundo.

6. Lo que demuestra esta polémica es la cultura tan arraigada en España del “o conmigo o contra mí”. Sin matices. Da igual. Periodistas buenos. Periodistas malos. Buenos = hablan bien del PS y aclaman las joyas del cartel. Malo = el que cuestiona una práctica real y demostrable que ha despertado indignación entre alumnos y profesores.

7. “Los estudiantes de prácticas aprenden mucho con nosotros”. Las otras empresas de Treball Campus dirán lo mismo y pagan 5 euros la hora. ¿Qué hay de contradictorio en eso? ¿Pagar y aprender? Las empresas con las que trabajo me pagan y yo aprendo como persona y profesional. ¿No os dais cuenta del peligro de ese argumento?

8. Si fuerais menos paranoias, veríais que es un clamor popular que las condiciones en las que trabajan los estudiantes son deplorables y se tienen que cambiar. Un comunicado anunciando la revisión de estas retribuciones no cuesta nada y ayudáis a hacer de este mundo laboral un mundo mejor para estudiantes de MASTER, con TITULACIÓN UNIVERSITARIA y dominio de (mínimo) tres idiomas.

Èric Lluent

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s