Bio

Periodista de vocació. He treballat de presentador i productor a Ràdio Gràcia (2004-2006) i de redactor de cultura, economia i esports i fotògraf a l’Independent de Gràcia (2007-2010). Sóc fotògraf professional i podeu consultar alguns dels meus reportatges i projectes a la secció ‘photos’ d’aquest blog. He viscut a Hèlsinki i he passat algunes temporades a París i Reykjavík. Actualment sóc periodista freelance. Col·laboro amb Ràdio Barcelona Cadena SER, el Cultura-s de La Vanguardia i gestiono projectes comunicatius a internet com el blog dels Nous Pobres (www.elsnouspobres.wordpress.com). El meu blog personal i el meu compte a Facebook són la base actual de la meva activitat periodísitca diària, espais en els quals puc escriure en llibertat i posar en pràctica allò que ja es comença a conèixer com postperiodisme.

Èric Lluent (Barcelona, 1986)

Periodista de vocación. He trabajado de presentador y productor en Ràdio Gràcia (2004-2006) i de redactor de cultura, economía y deportes y fotógrafo en l’Independent de Gràcia (2007-2011). Soy fotógrafo profesional y podéis consultar algunos de mis reportajes en la categoría ‘photos’ de este blog. He vivido en Helsinki y he pasado temporadas en Paris y Reykjavík. Actualmente soy periodista freelance. Colaboro en Ràdio Barcelona Cadena SER, el Cultura-s de La Vanguardia y gestiono proyectos comunicativos en internet como el blog de los Nuevos Pobres (www.elsnouspobres.wordpress.com). Mi blog personal y mi cuenta en Facebook son la base actual de mi actividad periodísitca diaria, espacios en los que puedo escribir en libertad y poner en práctica eso que ya se empieza a conocer como postperiodismo.

Èric Lluent (Barcelona, 1986)

10 respostes a Bio

  1. Francesc Xavier ha dit:

    Bona nit! Sóc en ‘Xàbius’ del Procés Constituent de l’Esquerra de l’Eixample i fa dies que volia contactar amb tu. Estem organitzant un acte i et voliem proposar una data per una xerrada. Tema: “Democràcia participativa. Llums i ombres de la Revolució Islandesa.” Tu et vas oferir…

  2. Txema ha dit:

    Èric, com va tot? Em dic Txema Loperena i sóc un periodista free-lance en rumb cap a Islàndia. Voldria contactar amb tu de forma urgent per a preguntar-te si hi ets al juliol i si disposes del contacte d’altres persones a qui voldria entrevistar per a completar un treball documental en el que treballo fa ja 5 anys.
    Moltes gràcies

  3. jomule ha dit:

    Et desitjo molts èxits. Intentaré seguir-te, company bloguer, una abraçada.

  4. jefferson jair rojas sarmiento ha dit:

    colombiano

  5. beceyro ha dit:

    bof, espero que entiendas también el espanol; sôlo comentarte lo poco adecuado tu nota sobre el filtro bleu, blanc, rouge que propone Facebook o Google para decir que uno estâ triste con los franceses… mejor si hubieras hablado mal de Facebook, gigantescas multinacionales, pero hablar todavîa hoy de lo categorîa de las vîctimas, joder chico! pensâ algo, pensâ. Un abrazo. C.Beceyro

  6. laura Isaber torres ha dit:

    Oye muchísimas gracias! Solo te quería felicitar y agradecer por tu articulo sobre la foto de perfil de facebook soy Colombiana y como erá de esperarse muchos de mis amigos han puesto la foto con el filtro, no me parecía bien, no sentía que fuera correcto teniendo en cuenta que con los muchos atentados y cosas que hay en mi país nadie se preocupa ni muestra su apoyo en redes, claro no había caído en cuenta que es otra movida de la UE para controlar la información y y quitarle importancia a las atrocidades que países mas pobres han sufrido. Así que de nuevo gracias me ayudaste a entender.
    Ps: eres un gran periodista y espero que por las ansias de conseguir un buen trabajo en algún noticiero o periódico no cambien esa forma de escribir y dar información, nos habré los ojos a muchos.

  7. Federica ha dit:

    Hola!
    Ha sido muy interesante tu articulo sobre elt ema de la foto del perfil.Totalmente deacuerdo contigo,una buena reflexion para todos y , a parte,la misma gente que te insulta,luego dice que quiere paz y esta en contra de la guerra??Paz y amor para todos,nada mas.
    GRACIAS PARA TU REFLEXION!!MUY MUY INTERESANTE

  8. Federica ha dit:

    Hola!
    Muchas gracias para este articulo sobre la foto de la bandera como perfil.Muy interesante y inteligente tu visión.Gracias!Por favor no te enfades por los insultos..esta misma gente dice que quiere paz y luego te insulta?Sabemos muy bien que cuando alguien hace una critica constructiva siempre hay reacciónes opuestas.Eso quiere decir que lo has echo bien!Asi’ que…GRACIAS!!

  9. Buenas Eric! Me gustaron tus dos artículos ya bastante famosos! Te dejo mis datos de contacto porque creo que podría ayudarte mucho en la parte visual de tu blog. Si te interesa, solo escríbeme sin compromiso, así tendré tu email para poder mostrarte algunas propuestas. Saludos!!! (No quiero que apruebes/publiques este mensaje, solo que lo leas)

  10. Pablo ha dit:

    Hola Eric, me adhiero a las palabras de Laura. Estoy en Paysandu una ciudad del interior de Uruguay y obviamente no escapamos a la “fiebre” de facebook.
    Tengo un programa en una radio comunitaria de un barrio Obrero y hoy vamos a leer tu articulo.
    Abrazos desde el Sur.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s