Hagamos dos Españas

España mapa

Queridos ultranacionalistas españoles,

Hace tiempo que vengo pensando que lo nuestro no funciona. Intento entender vuestras razones, pensar que la convivencia es posible, pero después de darle muchas vueltas, de verdad, que no encuentro ninguna fórmula válida para que los dos podamos llevar una vida juntos siguiendo nuestras creencias y convicciones. Tan poca coincidencia entre nosotros no es sana y, al final, nos estamos haciendo la vida imposible los unos a los otros. Así que, con madurez, respeto y afecto, creo que lo mejor sería que nos separásemos e hiciéramos repartición de bienes. Podríamos trazar una línea que dividiera España en dos (Norte – Sur, Este – Oeste, en diagonal o como queráis) y que cada ciudadano español pueda decidir en que parte quedarse. No hace falta construir muros, que cada cual vaya y venga a donde y cuando le dé la gana, sin rencores. No tiene porqué haber enfados: lo hemos intentado todo y esta es ya la única opción que creo viable. A la práctica supondrá un respiro para los dos.

En vuestra parte, las corridas de toros serán la Fiesta Nacional y se emitirán por la tele incluso en horario infantil. En nuestra parte, la tortura animal cómo espectáculo no tan sólo no será una tradición, si no que estará prohibida.

En vuestra parte, las mujeres no podrán abortar, garantizando así el derecho de los no nacidos a la vida, e incluso se va a debatir la conveniencia o no de uso del preservativo. En la nuestra, el aborto será libre y gratuito según establezca una legislación pensada para proteger el derecho de las embarazadas a decidir sobre su propio cuerpo.

En la vuestra, el español será la lengua oficial e única en las escuelas. En la nuestra, la diversidad lingüística será defendida como un valor añadido para nuestros ciudadanos y los territorios con lenguas nacionales podrán desempeñar políticas de defensa de su idioma con el fin de que este no se acabe perdiendo. Estaremos orgullosos del bilingüismo.

En la vuestra, Franco será homenajeado y se entenderá la dictadura como un proceso histórico necesario para ordenar y modernizar España. En la nuestra, condenaremos el fascismo sin concesiones y lucharemos para que jamás una barbarie de este tipo se repita.

En la vuestra, los inmigrantes serán repudiados por las fuerzas policiales sin miramientos y se alzaran grandes muros que protejan vuestras fronteras con países más pobres. En la nuestra, los inmigrantes (especialmente los que tengan menos recursos) serán bienvenidos y trabajaremos para integrarles para que ellos y su descendencia formen parte activa de nuestra sociedad.

En la vuestra, la unidad de vuestro territorio será incuestionable. En la nuestra, cualquier territorio que no quiera seguir formando parte de nuestro nuevo Estado podrá decidir su futuro de forma democrática.

Vuestro territorio será una monarquía, por la gracia de Dios. El nuestro, en cambio, será una república democrática.

En el vuestro, los ciudadanos irán los domingos a la Iglesia y todos los actos oficiales estarán presididos por una cruz. Nuestro territorio, no tendrá religión oficial y ninguna creencia interferirá en las instituciones públicas, defendiendo siempre el derecho de culto individual o colectivo de todos los miembros de la sociedad.

En el vuestro habrá un ejército formado por valientes jóvenes dispuestos a dar su sangre por la patria. En el nuestro, simplemente, no habrá ejército.

En el vuestro el amiguismo y la corrupción serán entendidas como parte intrínseca de la política y, por lo tanto, como mucho supondrán una falta sin que esto tenga consecuencias judiciales. En el nuestro, la transparencia y el control sobre el dinero público pondrán las cosas muy difíciles a los corruptos y, sinceramente, creo que raramente los habrá teniendo en cuenta las ventajas que vuestro territorio ofrece en este sentido.

En el vuestro, cada capital de provincia tendrá su aeropuerto internacional y el tren de alta velocidad conectará todo el territorio. En el nuestro, con dos o tres aeropuertos internacionales y algunos de nacionales ya haremos e invertiremos en las redes ferroviarias locales y regionales para mejorar el servicio a los trabajadores que se tienen que desplazar cada día.

En el vuestro, la sanidad será privada. En el nuestro, un derecho universal para cualquier persona, tenga papeles o no los tenga.

En fin, que en el vuestro haréis lo que os dé la gana y en el nuestro, pues también. Sin rencores.

¿Qué os parece?

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Castellano. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

12 respostes a Hagamos dos Españas

  1. Botifler ha dit:

    Enhorabona, hacia tiempo que no leía tanta sarta de sandeces juntas. Como siempre los nacionalistas os creéis que sois superiores. Podría ir punto por punto desgranandolo. Pero que un convecino barcelonés hable de que aquí no hay amiguísimo es de risa. ¿Hace falta hablar del caso Pujol, caso palau, caso prenafeta? Sobre los aeropuertos podemos hablar del de Lérida o el de reus.

    Pero vamos, da igual lo que te diga. Que en la república catalana cenaríamos helado todas las noches jajajaja.

    • Èric Lluent ha dit:

      ¿¿?? ¿¿Hablo de República Catalana en algún momento?? ¿¿He dicho yo que no haya corrupción en Cataluña?? Vuelve a leer el artículo y comentamos tranquilamente. Gracias.

    • Ernesto ha dit:

      “Como siempre los nacionalistas os creéis que sois superiores.”
      Te refieres a los nacionalistas españolistas?
      A qué nacionalistas te refieres?

  2. Èric Lluent ha dit:

    ¿¿?? ¿¿Hablo de República Catalana en algún momento?? ¿¿He dicho yo que no haya corrupción en Cataluña?? Vuelve a leer el artículo y comentamos tranquilamente. Gracias.

  3. Botifler ha dit:

    No hablas de República Catalana, pero no es necesario, todos los puntos que vas comentando son los que se escuchan todos los días en TV3 y medios afines.

    Ya solo con la primera linea ensenas la patita (“Queridos ultranacionalistas espanoles”) y después intentando asociar todos los puntos “negros” a esos supuestos ultranacionalistas, que estan clarisimamente representados en el Parlamento por 0 grupos ultranacionalistas espanoles (hay otros ultranacionalistas pero regionales),

    De todas formas con tu división habría mucha gente con problemas a la hora de elegir que lado del país quedarse. ¿A que lado se van los votantes de ERC, CiU o las CUP que estan a favor de que se multe a los locales si no estan rotulados en catalán? ¿Los podemos catalogar entonces en ultras espanoles? Lo de ultras está claro, aunque no creo que les hiciese mucha gracia lo de espanoles…

    ¿A que lado se van los votantes de Batasuna o muchos de ERC y CUP que también defienden el dar su sangre por su Patria?

    ¿A que lado se van los nacionalistas catalanes que homenajean a Companys (un traidor y golpista que declaró la independencia de Cataluna)? ¿Se van al mismo lado de los que defienden a Franco?

    ¿Lo de los referendums cada cuanto se haría? Infinitas veces mientras sale que no, y ninguna vez cuando salga si.¿Cual seria el cuerpo electoral? ¿La comarca, el pueblo, la ciudad?

    Y podría seguir punto por punto. Al final es lo de siempre, intentais vender un nuevo pais maravilloso e imposible en vez de arreglar el que tenemos. Que lo mismo tambien es imposible, pero al menos no causaremos división en las familias y territorios..

  4. Botifler ha dit:

    Vaya, parece que has borrado mi comentario de esta mañana. Está claro en que lado de los dos paises estarías tú 😉

  5. Fernando ha dit:

    Me parece que has encorsetado a todos los que no piensan como tu como fachas de derechas. Veamos, yo no creo en tu nacionalismo, ni en las dos españas que propones.
    Para que veas que tendrias que hacer mas divisiones, te cuento:
    1.- Me gustan los toros. No me gustan los correbous.
    2.- Entiendo el aborto y lo defiendo, pero con ciertas limitaciones. Gratuito, no. Lo que pagamos entre todos no es gratis, es pagado por todos.
    3.- El bilinguismo a estas alturas me parece de pueblo. Trilinguismo o tetralinguismo. Con obligacion de conocer la lengua comun (el español o castellano) ademas del Ingles y el chino.
    4.- No veo motivos objetivos de homenajear a Franco.
    5.- Los inmigrantes legales, son bienvenidos y necesarios. Ademas de fuerza laboral creo que aportan riqueza de costumbres y de ideas.
    6.- La unidad del territorio me parece incuestionable y llevamos muchos años trabajando para ello. Soy europeo y me gustaria que el estado europeo se consolidara.
    7.- La monarquia me parece practica. Pero no tengo problemas en votar acerca de una republica y ambos aceptaremos los resultados. Ante todo somos democratas,¿o no?
    8.- Los ciudadanos que vayan los domingos donde quieran. Pero yo quitaria la asigatura de religion de los colegios asi como la de educacion para la ciudadania. Eso si daria mas clases de debate y filosofia. Ahora bien, respeto absoluto a todas las religiones, incluso a la catolica. Cada cual que crea en lo que le de la gana.
    9.- Yo creo que el ejercito me defiende y lo valoro por ello. El ejercito que tenemos hoy en dia defiende la democracia y a sus ciudadanos. Estoy seguro que tendras algo pensado para cuando otro pais vecino se arme y nos ataque….(por ejemplo, cualquier pais islamista del magreb)
    10.- Lo de la transparencia del dinero publico, lo ha explicado muy bien Jordi Pujol. Los corruptos y los que metan la mano en la caja, a la carcel.
    11.- Para mi las infraestructuras hay que construirlas con informes previos serios de la necesidad de las mismas. Y si despues se demuestra que no eran tan necesarias, quien haya firmado el informe, a la carcel…
    12.- Yo creo firmemente en la sanidad publica, asi como el derecho de cualquier trabajador de (al igual que hacen los funcionarios) escoger la empresa que le da el servicio, sea publica o privada.

    No te tengo rencor alguno, porque en el pais que tengo por ideal, cada uno piensa como quiere y, no solo dejamos expresarsea todo el mundo aunque no esten de acuerdo con nosotros, sino que defendemos abiertamente tu derecho a expresarte.

    Y no quiero poner fronteras en españa, quiero quitarlas de Europa. Y no voy a ser un demagogo criticando que en tu pais suben a niños de 6 años a 10 metros de altura con evidente riesgo de caerse, ni la hipocresia de los correbous, ni otras muchas cosas. No creo que seais maltratadores infantiles, ni maltratadores animales. Creo que nos enriquecen esas pequeñas incongruencias.

    En cualquier caso gracias por leer esta letras y por dejarme opinar. estoy seguro que las aprobará y las publicará.

    La democracia es el camino hacia Europa.

  6. AlejoRGS ha dit:

    Esta entrada del blog, claro ejemplo de como tienen adoctrinados a los catalanes, otro éxito de Goebbles, siguen aplicando su legado los absolutistas y separatistas estos que se creen la ultima coca cola del desierto y el ombligo del mundo. Heil Mas, digo Visca Cataluña.

  7. Lucas ha dit:

    Muy buen desahogo, pero no creo que coincida necesariamente con dos Españas. Creo que, a la hora de la verdad, los posicionamientos respecto a unos y otros debates son más diversos de lo que parecen. En mi opinión, una España responde a tu posicionamiento personal (totalmente legítimo, por supuesto) y la otra a lo que sería diametralmente opuesto.
    Por supuesto, entiendo que hablas en sentido figurado respecto a muchas cosas, pero yo no entiendo la diversidad de opiniones políticas de una forma tan simple. Hay personas centralistas que sí darían asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles y viceversa.

Deixa un comentari

