Conversación de bar (III): “Para ser una persona debes pensar libremente, sino eres un animal. Y en Islandia hay muchos animales”

000_MG_0497

A tres minutos para las ocho de la tarde se acerca a la barra y con tono arrogante pide dos cervezas al camarero que, como la mayoría de camareros de Reikiavik, se lo toma con especial calma y parsimonia. Paga con la tarjeta, coge los vasos de medio litro, uno con cada mano, y se sienta solo en una de las mesas del Boston, un bar situado en la primera planta de una casa típica del centro de la ciudad y donde frecuentan personajes como Björk o los miembros de Sigur Rós. Se ha apresurado a pedir las cervezas porque a las ocho en punto se acaba el happy hour que oferta la birra a 590 coronas islandesas, poco menos de cuatro euros. Observa callado su alrededor y detecta un chico en la mesa de al lado comiendo una pizza. Finalmente, el hombre de las cervezas rompe el silencio y me dirige la palabra, cuando me encuentro preparando una entrevista sentado en la mesa de enfrente. “Somos tres hombres solitarios”, suelta con voz ronca y una mirada pensativa sobre actuada. Al cabo de un rato de conversación con pausas eternas, me explica que es profesor de filosofía de la Universidad de Islandia y me enseña su pasaporte para que entienda cómo se escribe su nombre: Oddur Albertsson. Con curiosidad por el aura de misterio con la que adorna su discurso, aprovecho para preguntarle sobre la situación política y social del país.

“Tu eres persona, ¿verdad? ¿Sabes qué es una persona? Para ser persona debes pensar libremente, sino eres un animal. Y en Islandia hay muchos animales. No me gusta mi país. Somos una nación estúpida. Y calculo que en unos seis meses volveremos a tener problemas económicos graves “, postula con totno provocativo mientras engulle los trozos de una pizza que se lleva a la boca con las manos.

Sigue este y otros reportajes en la página de Facebook.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Castellano. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s