Brindemos con Ópal

Hoy hace tres años que empecé mi primer viaje a Islandia. Sí, era el 25 de diciembre de2008 y después de la comida familiar cogí el tren hotel Joan Miró que sale cada noche de la estación de Francia de Barcelona con destino París. Por aquel entonces mi miedo irracional al avión me empujaba a buscar alternativas para efectuar el menor número de despegues y aterrizajes posibles. Sentado en uno de los sillones del vagón 84 inicié un bloc de viaje en el que intentaba explicar el porqué de la visita a esa isla situada en medio del Atlántico, a un paso del círculo polar. El 26 de diciembre por la mañana llegué a la Gare d’Austerlitz, cogí un taxi y bajé en la terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle. “Ahora mismo estoy a 11.500 metros de altitud, a una velocidad de 811 quilómetros por hora y a -65ºC en el exterior”, escribí en la libreta intentando rebajar la tensión de un vuelo que se me hizo interminable. Los que lo pasan mal volando conocen bien la sensación que se tiene cuando finalmente el aparato apaga los motores: ese sudor frío, ese cansancio y esa ilusión por retomar tu vida y empezar tu viaje.

Antes de subir al autobús pasé por el Duty Free para comprar un cartón de Camel Light a Linda y una botella de vino. Des de la ventanilla del vehículo intuí en medio de la oscuridad un musgo extraño, dispuesto en el suelo a bultos, cubriendo los restos de lava petrificada. Iba a escribir esto y muchas otras cosas en mi bloc pero, al fin, no escribí ni una sola línea más mientras duró el viaje.  Casi ni tuve tiempo de sacar buenas fotos. Lo que pasó aquellos días se quedó en mi recuerdo como un sueño con baja intensidad de luz y banda sonora de Sigur Rós.

Siempre es curioso recordar la primera vez que estuviste en una ciudad. Cuando las calles no estaban ni arriba ni abajo, cuando el mar o la montaña podían estar en cualquier dirección. Cuando los bares caían del cielo y todavía no formaban parte la ruta nocturna habitual. Hoy es Navidad y por eso propongo un brindis con Ópal.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Castellano. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s