La ATM dice que “mejora las tarifas” para un “transporte sostenible”

 

 

 

 

La perversión de las notas de prensa emitidas por empresas privadas y órganos de la administración pública parece no tener límites. Además, para aquellos que no seáis profesionales de la información, debéis saber que la mayoría de noticias que publican los diarios salen de notas y ruedas de prensa: es por eso que las informaciones de los distintos periódicos coinciden día tras día. De hecho, la precarización de las condiciones laborales del periodista hace que para muchos redactores estas notas prefabricadas sean la salvación para entregar los “artículos” a tiempo.


Pues bien, uno de los últimos ejemplos de la perversión manipuladora de los servicios de prensa de entes públicos (sí, estos servicios de intoxicación también los pagamos nosotros) es la nota que ha hecho la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para informar de las nuevas tarifas para el año 2012. El titular de la nota reza: “La ATM mejora las tarifas de transporte para garantizar una mobilidad sostenible”. En el texto se destaca la rebaja de un euro de la T-MES (pasa de 51 a 50 euros) y la T-TRIMESTRE (pasa de 140 a 135 euros), pero en ningún momento se apunta el aumento de los bonos de transporte más habituales: el billete sencillo y la T-10 que aumentan un 38 y 12 por ciento, respectivamente. El primero pasa de 1, 45 euros a 2 y el otro de 8,25 a 9,25. Podéis consultar la nota en: http://www.atm.cat/web/ca/altres/notesdepremsa.php .
Además, ofrece descuentos del 50 por ciento para desempleados en la T-TRIMESTRE, la más cara de las tarjetas sin tener en cuenta que a menudo los parados no utilizan el transporte público con tanta regularidad como el resto o que el hecho de pagar 70 euros de golpe les puede suponer un esfuerzo económico importante al que, en determinados casos, no puedan hacer frente.
En definitiva, estas nuevas tarifas dan la espalda a aquellos usuarios habituales que sufriendo la crudeza más absoluta de la crisis económica no pueden hacer nada más que pagar un billete sencillo o, como mucho, una T-10. Lo que sí tiene claro la ATM es que de colarse nada: la multa por viajar sin billetes pasa de los 50 a los 100 euros. Toda una declaración de intenciones.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Castellano. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s