Down Home or die!

Anotad esta fecha: 8 de diciembre. Lugar: Sala Apolo II, Barcelona. Hora: 20.30. El reencuentro de Down Home, una de las bandas imprescindibles made in Barcelona, ya está muy cerca. Hace un par de años que bajaron su intensidad de conciertos. De hecho, este 2011 apenas se les ha visto en la Fiesta Mayor de Gràcia, en su gira anual por Serbia y poco más. Su propuesta de neo swing con matices d’ska y rockabilly es un cóctel perfecto para recordar que las músicas etiquetadas bajo el concepto “jazz” también pueden ser sinónimo de fiesta desenfrenada. La del próximo jueves será una cita que los fieles de Down Home no se perderán por nada en el mundo y una oportunidad irrechazable para aquellos que todavía no conozcan esta banda formada por Chino (dobro y voz), Iván Kovacevic (contrabajo), Pol Prats (saxo) Dusca Miscevic (saxo) i Martí Elias (batería).

En el recuerdo quedan noches memorables en la que durante tiempo fue su casa artística, el Harlem Jazz Club. Noches de sudor , humo y Voll Damm en las que el contrabajo de Kovacevic (el contrabajista con más sangre en las venas que he visto nunca en Barcelona) dejaba atónitos a los que ocupaban las primeras filas ante el pequeño escenario de madera del local. El éxtasi llegaba con Chinatown y los brincos de Juan, el camarero de aquel entonces, que se salía de la barra para no perderse el momento. El orgasmo era ya cosa del bis de Chino y alguna de sus rancheritas… “yo sé bien que estoy afuera / pero el día en que yo me muera / sé que tendrás que llorar / Llorar y llorar / lloraaaaar y lloraaaaaaar!”. Los solos de Martí en la última te daban la energía necesaria para continuar hasta las cinco de la madrugada y los desgarradores saxos de Prats i Miscevic te hacían darte cuenta, en ese mismo instante, de que aquella noche iba a pasar a la historia, en la de la memoria colectiva de los buenos amantes del jazz.

Consigue el cd de Down Home gratis!

Des de hoy hasta el miércoles 7 de diciembre puedes participar en el sorteo de tres cd’s del último disco de Down Home, ‘Once Again’, dejando tu comentario en este post. Los ganadores se harán públicos la mañana del día 8, antes del concierto y podrán adquirir su regalo durante el evento.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Castellano. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

9 respostes a Down Home or die!

  1. Erick ha dit:

    wuao! un concierto prometedor de emociónes ..

  2. Helena ha dit:

    Qué ganas de que llegue el jueves!!

  3. marina bressa ha dit:

    buenísimo!…podrían sortear una entrada para los que ya tienen el CD?
    Gracias!

  4. Èric Lluent ha dit:

    Para esta ocasión tenemos cd’s, pero ya miraré para futuros conciertos! 🙂

  5. Grisel Burciaga ha dit:

    Hey! nunca he visto cantar rancheritas al chino! eso lo tengo que ver… tambien vienen en el disco? yo me apunto por uno 😉

  6. Èric Lluent ha dit:

    Le sale la vena de vez en cuando… pero en el disco no hay, mejor vivirlas en directo!

  7. Chino ha dit:

    Al igual mañana sorteamos una entrada….

  8. Raquel ha dit:

    Será la cuarta vez q compruebe q esa disminución de frecuencia es inversamente proporcional a la intensidad y ganas q ponéis en cada directo. Countdown!

  9. zaira ha dit:

    jo ja tinc la meva entrada!!! xDDD

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s